Urbanismo destinará más de 480.000 euros en subvenciones para la rehabilitación de fachadas de edificios catalogados, religiosos y equipamientos colectivos

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda, que dirige Juan Antonio Bernabé, ha convocado un concurso para fomentar la restauración de fachadas de edificios civiles de titularidad privada y rehabilitación exterior de edificios religiosos e inmuebles de equipamiento colectivo. En total se concederán 483.618 euros en subvenciones. 

El Ayuntamiento ha aprobado las bases y la convocatoria de esta iniciativa.

Podrán solicitar subvención de rehabilitación de fachadas:

-Titulares de edificios catalogados, situados dentro del Recinto Histórico Artístico. 

-Titulares del resto de edificios situados dentro del Recinto Histórico Artístico. 

-Titulares de edificios recogidos en el Catálogo de edificios y elementos protegidos del PGOU.

-Titulares de edificios de equipamiento colectivo. 

-Titulares de edificios con fachadas deterioradas situados en polígonos, unidades de nueva urbanización o en conjuntos uniformes arquitectónicos. 

-Titulares de edificios que no están catalogados pero que dispongan de informe del Servicio Técnico que los califique de interés histórico, ambiental o arquitectónico. 

El importe de la subvención será como máximo del 50% del coste de las obras.

Los propietarios que se presenten a este concurso tendrán que adjuntar un reportaje fotográfico del estado actual del inmueble, memoria valorada de las obras de restauración de la fachada, razones que justifiquen el interés del edificio y referencia a su catalogación e importe del coste de las obras, entre otras cosas. 

El plazo de presentación será de 30 días naturales siguientes al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Las solicitudes se entregarán  en el Registro del Ayuntamiento situado en el edificio de Servicios Municipales de la avenida Abenarabi; en el Registro General del Ayuntamiento (plaza Apóstoles) o en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

Para la valoración de las solicitudes presentadas se constituirá un órgano colegiado formado por el Concejal de Urbanismo y Vivienda y técnicos municipales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES