Educación inicia las obras de ampliación del colegio Juan XXIII del barrio murciano de El Ranero

El proyecto, que supone la construcción de cuatro aulas de Educación Infantil y nueve de Primaria, se ha adjudicado por un millón de euros y su conclusión está prevista para finales del presente curso académico

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha iniciado esta semana las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan XXIII del barrio murciano de El Ranero. El proyecto, que ha sido adjudicado por un millón de euros, supone la construcción de cuatro aulas de Educación Infantil y nueve de Primaria y su plazo de ejecución es de diez meses, por lo que los trabajos estarán terminados para finales de curso.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, recordó que esta infraestructura viene a dar respuesta a las necesidades educativas derivadas de los cambios demográficos en la zona, uno de los que ha experimentado mayor crecimiento. "Esta obra pretende paliar las necesidades educativas presentes y futuras de una zona densamente poblada que en los últimos años ha recibido a numerosas familias jóvenes con hijos", explicó María Dolores Valcárcel.

La nueva infraestructura, construida sobre una parcela de 11.562 metros cuadrados anexa al edificio actual, tendrá una superficie de 1.773 metros cuadrados e incluye, además de las 13 aulas, dos pistas deportivas al aire libre, biblioteca, despachos para los departamentos de administración, salas de usos múltiples, aseos y zonas de almacenaje. En el edificio, concebido como una pieza compacta de composición asimétrica, destaca un volumen de dos plantas conectado visualmente con una zona ajardinada del centro que servirá de patio para los alumnos de Infantil.

El proyecto, diseñado con criterios de ecoeficiencia que aseguren el confort climático de las aulas y la luz natural adecuada para el desarrollo normal de la actividad docente, se caracteriza por la geometría del conjunto y por la racionalidad en la edificación y la pureza de líneas. "Nuestra intención es seguir trabajando en la mejora de nuestra red de centros públicos para garantizar una educación de calidad dentro de la estrategia '+Calidad Educativa, +Éxito Escolar'", subrayó la directora general de Centros Educativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES