Renovación en la flota del Parque de bomberos

El Ayuntamiento adquiere dos vehículos autobombas y otros dos para desempeñar funciones de mando y jefatura

El Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad de Murcia va a adquirir cuatro nuevos vehículos (dos autobomba y dos para la Unidad de mando y jefatura) con el fin de renovar su parque móvil.

Los vehículos autobomba tienen capacidad para 12.000 litros de agua y 500 litros de espumógeno. Su fin es ser empleados en siniestros de importancia, evitando que los vehículos autobomba que actúan en el fuego carezcan de suministro. Sustituyen a dos vehículos de similares características, con 28 y 25 años de antigüedad.

Para la Unidad de Mando y Jefatura los vehículos son todo camino, con posibilidad de 5 plazas, 170CV de potencia y capacidad de carga trasera de caja abierta. Sustituyen a dos vehículos con 16 y 17 años de antigüedad.

En la actualidad la dotación operativa del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad de Murcia consta de 35 vehículos operativos: 5 vehículos jefatura, 6 vehículos furgón ligeros, 6 vehículos de altura, 4 autobombas nodriza, 3 bombas rurales, 2 vehículos furgón salvamentos varios,7 autobombas BUP (bomba urbana pesada) y 2 autobombas BUL (bomba urbana ligera).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES