El ITM busca buenas ideas para convertirlas en empresas de éxito

Tras un año de formación y mentorización, las empresas estarán preparadas para su puesta en marcha

El Instituto Tecnológico de Murcia (ITM) de la UCAM pone en marcha, por segundo año consecutivo, el programa ¿Tienes una idea? Con este proyecto, se pretende premiar las iniciativas emprendedoras de jóvenes de la Región ayudándoles a desarrollar su idea con el fin de que acaben haciendo realidad su proyecto empresarial.

De entre todas las propuestas recibidas que cumplan ser viables técnica y económicamente, se seleccionará un número limitado de ideas que entrarán a formar parte del programa formativo. Se trata de un itinerario, completamente gratuito, diseñado para cubrir todas las áreas involucradas en la creación de una empresa, como son la elaboración de un plan de marketing, de un plan de negocio o de una estrategia empresarial, entre otras. En total son 19 sesiones formativas y 3 jornadas de presentación y evaluación, siempre respetando periodos vacacionales y de exámenes. De esta forma, es compatible tanto con la actividad profesional como con la académica para todos aquellos emprendedores que trabajen o estudien, ya sean o no alumnos de la UCAM.

A su vez, dispondrán del vivero de empresas situado en el campus, espacio de trabajo equipado con todo lo necesario para que los seleccionados puedan trabajar de forma cómoda aplicando todo lo aprendido en las sesiones formativas. Así, tras su estancia en el vivero, los proyectos alcanzarán un grado de madurez suficiente para ser presentados a un conjunto de inversores. Es importante que sus propósitos se hagan eco, por eso, desde el ITM queremos facilitarles el acceso a una red de contactos que enriquecerán sus conocimientos mediante las vivencias y consejos de empresarios y emprendedores experimentados.

En el ITM creemos en el talento de los jóvenes para crear empresas exitosas que puedan generar empleo e impulsar el tejido empresarial de nuestra Región, y es por eso, que este programa es nuestra principal apuesta desde el eje estratégico UCAM Emprende. La fecha límite para realizar la inscripción es el próximo 12 de diciembre y se puede formalizar a través de: http://itm.ucam.edu/tienesunaidea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES