La Guardia Civil detiene a un joven por una tentativa de homicidio sobre un menor

El arrestado también menor de edad presuntamente agredió a la víctima en dos ocasiones con un arma blanca

Poco después de la agresión, y tras atender a la víctima, la Benemérita localizó y detuvo al arrestado y se incautó del arma empleada en su domicilio

La Fiscalía de Menores de Murcia ha decretado el ingreso del detenido en un centro de menores

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un menor de edad, como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa, por agredir con un arma blanca a otro menor en la pedanía murciana de Llano de Brujas durante la madrugada del pasado sábado, día 08.

Agentes de la Guardia Civil especializados en prevención de seguridad ciudadana, la madrugada del pasado sábado, se trasladaron hasta la localidad de Llano de Brujas tras ser alertados de una riña entre jóvenes.

Al llegar al lugar del aviso, la Benemérita comprobó que había un elevado número de personas congregadas, y que entre ellas se encontraba un joven con dos heridas en la zona pectoral de su cuerpo y que sangraba en abundancia, por lo que los guardias civiles requirieron a los vecinos unas toallas para taponar las heridas y evitar una mayor pérdida de sangre, logrando con ello evitar que se desangrara hasta la llegada de los servicios médicos, los cuales, posteriormente, se hicieron cargo del herido y lograron estabilizarle.

Gracias a la colaboración ciudadana y a los indicios obtenidos durante la actuación, los investigadores identificaron a un joven menor de edad y vecino de la localidad que presuntamente se encontraba tras la autoría de la agresión y que, poco después, fue localizado y detenido.

Durante la detención, un grupo de personas que se encontraban en el lugar de los hechos comenzó a increpar al presunto agresor con la intención de lincharlo, por lo que los guardias civiles tuvieron que trasladar al arrestado para evitar una segunda agresión, en este caso sobre el presunto autor de la primera.

Mientras se trasladaba al detenido, otro grupo de guardias civiles que también realizaban tareas de investigación se incautó del arma blanca supuestamente utilizada para la agresión, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que fue hallado en el domicilio del arrestado.

La víctima, también menor de edad, fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se encuentra ingresado en observación, tras ser intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones sufridas por la agresión.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia, quien ha decretado el ingreso del arrestado en un centro de menores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES