El proyecto "Finanzas para mortales" continúa acercando la economía a los murcianos

La segunda jornada ha tenido lugar en El Raal y los asistentes han recibido diferentes recomendaciones sobre el ahorro, el consumo y la gestión de sus recursos económicos

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Economía y Hacienda, y la Fundación UCEIF, junto a la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, ha organizado una jornada para mejorar la cultura financiera de los vecinos de la pedanía de El Raal.

Esta  colaboración arrancó el pasado mes de junio en la ciudad de Murcia, con una ponencia sobre temas básicos de economía y finanzas que afectan a todos los ciudadanos, al común de los mortales en su día a día y en el devenir de su vida cotidiana.

La primera de las jornadas, titulada “¿Cómo gestionar mejor mi economía personal y familiar?”, tuvo lugar el 10 de junio. Los asistentes recibieron diferentes consejos orientados a gestionar de una manera más eficiente su economía personal y familiar, así como herramientas para la elaboración de un presupuesto y diferentes recursos audiovisuales que contribuyan a la tarea de hacer más comprensible el complejo mundo de la economía y las finanzas.

La segunda jornada ha tenido lugar este mes de noviembre, en la pedanía de El Raal, donde los asistentes han recibido diferentes recomendaciones sobre el ahorro, el consumo y la gestión de sus recursos económicos, y darán respuesta a preguntas muchas de sus preguntas: ¿Cómo afecta la situación económica general a nuestra economía personal? ¿Cómo convertirnos en consumidores inteligentes? 

Finanzas para Mortales es un proyecto de educación financiera promovido por la Fundación UCEIF que tiene la pretensión de contribuir a la tarea colectiva y especialmente relevante en estos tiempos de crisis, de la educación y la difusión de la cultura económica y financiera.

Nace de una inquietud: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a todos los ciudadanos. Pretende que cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. Es más, no sólo que lo entienda, sino que también se atreva a preguntar sobre ello y a opinar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES