El Ayuntamiento no cobra por el uso de los campos de fútbol de pedanías

Cascales recuerda que la gestión la realiza la Junta Municipal con las entidades que utilizan los campos y que en estas instalaciones no hay conserjes contratados por el Consistorio

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento no cobra por la utilización de los campos de fútbol de pedanías porque apuesta por el fomento del deporte base y la descentralización, de forma que son las Juntas Municipales de cada pedanía, junto a los clubes de fútbol y asociaciones las que gestionan estas infraestructuras.

Cascales ha señalado que es ilegal cobrar por el uso de los campos de fútbol, y que el Ayuntamiento no tiene constancia formal ni oficial de que se cobre.

Así, ha explicado que del mantenimiento de los campos de fútbol se encarga la Junta Municipal y las entidades que lo utilizan, y la Concejalía de Deportes realiza las obras de envergadura, sin entrar en la gestión. El Pleno de la Junta Municipal de cada pedanía aprueba a qué asociaciones y clubes se les permite el uso.

Además, el Concejal ha recordado que llevan con este sistema de gestión cerca de 20 años y que a día de hoy nadie ha denunciado que se cobre por usar la instalación. Así mismo, señala que en los campos de fútbol de pedanías no hay ningún conserje contratado por el Ayuntamiento.

En el municipio hay 45 campos de fútbol y más de 40.000 niños que practican deporte. Cascales pregunta al Concejal de Izquierda Unida Ignacio Tornel, que si lo que quiere es que el Ayuntamiento ponga conserjes y la gestión no esté en manos de los clubes, y se cobre por el uso de la instalación para que los padres tengan que pagar dos o tres veces más para que sus hijos practiquen fútbol, que lo diga. Cascales duda que IU crea en la descentralización y exige que diga si quiere que se cobre por el uso de los campos de fútbol, porque si es esa su propuesta debería plantearse su dimisión en vez de pedir la de los demás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES