Medio Ambiente comienza la tercera edición del programa "Hogares Verdes" con 200 familias participantes y la adhesión de Leroy Merlin

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el director de Leroy Merlin en Murcia, Raúl Ávalos, han suscrito un convenio de colaboración por el cual la tienda se adhiere al proyecto “Hogares Verdes” del Ayuntamiento. Se trata de la tercera edición del programa y la de mayor participación, ya que en total formarán parte del proyecto 200 familias murcianas. 

El objetivo del convenio firmado esta mañana es el de dotar de los medios necesarios para el desarrollo del programa al Ayuntamiento de Murcia y a las familias del municipio de Murcia que se integren en su dinámica. Asimismo, también se pretende generar nuevas iniciativas y proyectos en el ámbito de actuación para promocionar los valores ambientales.

La adhesión de Leroy Merlín al programa “Hogares Verdes” estará centrada en ofrecer al Ayuntamiento de Murcia de los elementos tecnológicos constitutivos del denominado “kit de ahorro y eficiencia”. El citado kit se entregará a cada familia participante en el programa. 

Este kit está compuesto por diversos elementos favorecedores de ahorros energéticos y en el consumo de agua del hogar. El kit constará de un prolongador con base de cinco tomas e interruptor, dos bombillas rosca E27 Led, un programador digital semanal, un reductor de caudal para la ducha, un aireador para el grifo y una bolsa reciclada. 

El programa 'Hogares Verdes' se enmarca dentro de las actividades de  Participación Ciudadana, de la Estrategia Local contra el Cambio Climático. Su finalidad es que las familias convocadas, se formen y sensibilicen sobre el impacto del consumo energético en el calentamiento global y sobre la escasez mundial de agua y, en consecuencia, reduzcan su consumo a través de la modificación de algunos hábitos cotidianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES