Terra Natura Murcia se integra en el programa de conservación de los monos de Brazza

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha constituido un grupo de monos de Brazza (Cercopithecus neglectus), también conocidos como monos obispos, después de integrarse en el programa de conservación de esta especie. De esta manera, el complejo formará parte del reducido grupo de zoológicos españoles que cuentan con grupos de esta especie y que participan en el proyecto de conservación de la especie.

Con esta actuación, Murcia se suma a otras ciudades como Barcelona, Valencia, Fuengirola y Santander que ya poseían un grupo de monos Brazza en los zoológicos de estas ciudades. El grupo de Terra Natura Murcia está formado por tres machos de entre cuatro y seis años, cuyo peso oscila entre los cinco y siete kilos aproximadamente. Los ejemplares se encuentran actualmente en las instalaciones dedicadas a la cuarentena de los animales.

Aunque los expertos del complejo no descartan incorporar algún ejemplar más de esta especie en un futuro próximo, de momento el grupo contará solo con estos tres monos. Nada más llegar al parque, el veterinario ha realizado un chequeo completo de sangre y heces para comprobar que los tres animales están en perfecto estado de salud. Asimismo, se ha llevado a cabo una desparasitación como medida de prevención.

Los tres monos que han llegado al parque miden alrededor de unos 55 centímetros y cuando superen el periodo de cuarentena habitarán una nueva instalación que se ha creado junto al área de las suricatas. Los expertos del complejo pretenden introducir en el grupo alguna hembra para conseguir la reproducción de la especie en cautividad.

Como curiosidad, estos monos se caracterizan por tener una barba blanca, por la que reciben el nombre de monos obispo. Los primates de Brazza viven en la naturaleza en el continente africano, y son endémicos de Etiopia, Kenia y Angola. Una de las cualidades que diferencia a este primate de otros es su gran capacidad para nadar, lo que le facilita la huída en caso de verse amenazado por algún depredador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES