¿Dónde prefieres ubicar el AparcaBicis cerrado?

La Oficina Municipal de la Bicicleta pone en marcha un proceso de participación ciudadana para que sean los usuarios los que decidan dónde situar los próximos aparcamientos cerrados de Murcia

Con el objetivo de hacer aún más partícipes a los ciudadanos, la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta, ha puesto en marcha un proceso de participación para que los ciudadanos puedan elegir la ubicación de los nuevos AparcaBicis cerrados que el Ayuntamiento tiene previsto instalar en el municipio de Murcia. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de los acuerdos adoptados por el Observatorio Municipal de la Bicicleta, reunido recientemente. 

Situados estratégicamente en jardines de Murcia y en zonas próximas a las estaciones de autobús y tranvía, aparcamientos disuasorios, universidades y/o zonas residenciales, así como paradas de bus, los AparcaBicis Cerrados favorecen la intermodalidad. Conforman un conjunto de plazas para aparcar bicicletas, ubicadas en el interior de la jaula a la que se accede a través de una llave magnética. Cada aparcamiento de bicicletas cerrado tiene capacidad para albergar un total de 20 bicicletas, de forma segura y protegida. 

En la actualidad, el Municipio de Murcia cuenta con un total nueve AparcaBicis cerrados, además de una decena más en construcción. 

Para participar, las personas interesadas en opinar sobre la ubicación de los nuevos AparcaBicis tendrán que acceder a la web de la Oficina Municipal de la Bicicleta, en el siguiente enlace: 

www.oficinabicicletamurcia.com/aparcabicis/index.html

También se puede acceder a la votación a través de las Redes Sociales:

Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia en facebook o en teitter @BicicletaMurcia 

Las opciones más votadas serán las elegidas para ubicar los siete nuevos AparcaBicis Cerrados que se van a construir. 

El enlace en la web también ofrece la posibilidad de incluir aquellos sitios en los que al ciudadano le gustaría contar con un AparcaBicis cerrado, aunque no este entre los señalados.

La web ofrece ahora las siguientes situaciones para instalar AparcaBicis Cerrados: 

- Jardín de la Seda

- Jardín de Salitre

- Cuartel de Artillería

- Plaza Torero Ortega Cano

- Polígono Infante 

- Jardín de Fofó

- Jardín de La Fama

- Jardín Condes de Barcelona

- Parque de las tres Copas

- Jardín Almela Costa

- Jardín General Moscardó

- Jardín Juan Nicolás Mateo 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES