La Universidad de Murcia cede una de las crías de tiburón al Zoo Aquarium de Madrid

La Universidad de Murcia celebra este lunes, día 3, el acto de cesión de una de las crías de tiburón de puntas blancas de su Acuario al Zoo Aquarium de Madrid.

La cría que se dona, de la especie Triaenodon obesus, tiene un año de vida y es hermana de la nació a finales de este mes de agosto en el Acuario de la institución docente.

El acto se desarrollará, a las 10:00 horas, en el Acuario de la Universidad, en el Antiguo Cuartel de Artillería, y contará con la presencia del vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, y de responsables del Zoo de Madrid, que han anunciado que se instalará una placa de la procedencia del animal en el tanque donde se exhiba.

Los tiburones de arrecife de punta blanca son pequeños (no suelen superar los 1,6 m de largo) y fácilmente reconocibles por su cuerpo esbelto y su cabeza corta pero ancha, así como por los apéndices tubulares junto a los orificios de la nariz, los ojos ovalados con pupilas verticales y la punta blanca de las aletas dorsal y caudal. Raramente agreden a los seres humanos, aunque a veces se acercan mucho a los nadadores para examinarlos. Sin embargo, pueden llegar a morder a los pescadores de arpón al intentar quitarles su captura. Esta especie de tiburón ha sido declarada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), debido a que su número está disminuyendo a medida que aumenta la pesca no reglamentada en todo su territorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES