El Secretario de Estado de Seguridad distingue al Delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Murcia

Por su labor formativa en centros educativos de la Región

Junto al inspector Iglesias también fue distinguido el director del I.E.S. El Carmen, de Murcia, en representación de su centro y por su extraordinaria labor dirigida a la seguridad de los alumnos.

La distinción fue entregada ayer, durante la presentación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos para el curso escolar 2014-2015.

El inspector Juan Iglesias, delegado de participación ciudadana de la Policía Nacional en Murcia, recibió ayer una distinción de manos del Secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez en reconocimiento a su trayectoria y a la extraordinaria labor realizada en colegios e institutos de Murcia. Junto al inspector Iglesias recibió idéntico reconocimiento Santiago García Galián, director del I.E.S. el Carmen, de Murcia, en representación de su centro y por su destacada labor dirigida a ofrecer a sus alumnos un entorno de aprendizaje y convivencia seguro.

En ambos casos se reconoce la dedicación a la formación de nuestros jóvenes en materia de seguridad, mediante charlas e iniciativas que permiten que puedan conocer y evitar los riesgos que suponen una amenaza para ellos, en materias como las drogas, el acoso escolar o el uso de las nuevas tecnologías.

La entrega de estas distinciones se realizó ayer durante el acto de presentación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos para el curso escolar 2014-2015 con el objetivo de "acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar con el fin de mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" y "prevenir episodios graves que puedan amenazar la seguridad de los menores como el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, la xenofobia y las conductas incívicas, la violencia sobre la mujer, y los riesgos que las redes sociales e Internet pueden contener".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES