45° Congreso Español de Acústica ´Tecniacústica 2014´

¿Estamos preparados para evaluar el ruido en las ciudades?

La UCAM acoge a partir de mañana el Congreso de Tecniacústica° en el que se presentará la nueva ordenanza municipal sobre ruido y vibraciones

El ruido y las vibraciones en las ciudades se ha convertido en un tema de controversia y estudio, y congresos como el que acoge a partir de mañana la Universidad Católica de Murcia, 45° Congreso Español de Acústica 'Tecniacústica 2014', permiten presentar los últimos trabajos realizados en los diversos campos de la acústica. El simposio, organizado por la Sociedad Española de Acústica (SEA), la Sociedad Portuguesa de Acústica, el Grupo de Investigación en Telecomunicaciones Avanzadas (GRITA) de la UCAM y el Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, acogerá a 200 congresistas procedentes de diversos puntos de la geografía nacional y de diferentes países europeos. Además, durante el evento también se celebrará el 8° Congreso Ibérico de Acústica y el Simposio Internacional sobre Ciudades Inteligentes y Acústica Ambiental.

El caso de Murcia

En el simposio participarán ponentes procedentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, así como de ciudades inteligentes pioneras como Florencia, Murcia, Málaga, Valencia y Santander que expondrán los últimos avances en la evaluación del ruido en las ciudades, los famosos mapas sonoros. Cabe destacar que desde Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia presentará la nueva ordenanza municipal sobre ruido y vibraciones que se encuentra en su última fase de preparación después de su aprobación.

Referente mundial en simulación acústica

La conferencia inaugural correrá a cargo del profesor de la Universidad de Aalto en Helsinki (Finlandia) y referente mundial en simulación acústica de recintos Lauri Savioja quien expondrá su visión del futuro en los entornos de realidad virtual y 3D.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES