UPyD Murcia pregunta al Consistorio si continúa trabajando para dotar de personal al aeropuerto de Corvera

Como explica el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, "ya que al parecer la Consejería de Fomento y la concesionaria del aeropuerto de Corvera, Aeromur, siguen adelante con el programa de certificación y contratación de personal, "queremos conocer qué papel está desarrollando a día de hoy el Ayuntamiento de Murcia para su formación y selección"

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, pregunta al equipo de Gobierno por la situación actual de la adjudicación destinada a la formación, orientación e intermediación para más de 300 trabajadores destinados a la explotación del aeropuerto de Corvera.

Como explica Serna, "ya que al parecer la Consejería de Fomento y la concesionaria del aeropuerto de Corvera, Aeromur, siguen adelante con el programa de certificación y contratación de personal, queremos saber qué fue del servicio de formación y asistencia", fruto de un convenio entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Consistorio murciano.

Así, UPyD Murcia pregunta si dicho convenio sigue vigente en la actualidad, "y qué papel está desarrollando a día de hoy el Ayuntamiento de Murcia para la formación, selección y contratación de personal del llamado aeropuerto de la Región de Murcia, si es que finalmente abre".

El consejero de Fomento, Manuel Campos, ha manifestado que la pretensión del Gobierno regional es tener operativo el aeropuerto de Corvera a partir del 2 de abril de 2015, señalando que el proceso de convalidación de las instalaciones está al 80 por ciento.

La Junta de Gobierno municipal celebrada el 24 de octubre de 2012 aprobó la propuesta de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa para adjudicar, mediante procedimiento abierto, el 'Servicio de Formación y Asistencia para la selección de trabajadores con relación a la explotación del aeropuerto de la Región de Murcia', por un importe de 275 897,23 euros.

Con posterioridad, en otra Junta de Gobierno que tuvo lugar el 17 de julio de 2013, se decidió suspender la mencionada adjudicación, dado que no contaba con la aprobación expresa del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), de acuerdo a la cláusula Tercera del Convenio finalizador del procedimiento de concesión de subvención suscrito entre el presidente del SEF y el alcalde de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES