IU-Verdes pide que se repongan las asesorías del Centro InformaJoven

El grupo municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves para que se repongan los servicios de las asesorías para jóvenes en los ámbitos jurídico, académico-laboral y psicosocial en los presupuestos municipales de 2015, que fueron suprimidas en septiembre de este año.

La formación considera que estos servicios especializados, que han formado parte del Centro InformaJoven del Ayuntamiento desde los años 80, han ejercido una labor "útil y eficiente" y atendido a un gran número de usuarios, hasta convertirse en "un referente" en el marco de la labor que realiza la institución municipal hacia los jóvenes.

Para IU-Verdes, es "incomprensible" que esta prestación se haya dejado de cubrir, máxime cuando "no reportaba un gasto considerable" al presupuesto municipal, frente a otros servicios de carácter local, mucho más costosos.

Asimismo, ha destacado la importancia de que se repongan los servicios de las asesorías ante la necesidad de los jóvenes de recurrir a servicios públicos municipales especializados y de atención personalizada en el actual contexto, marcado por "la crisis, la falta de oportunidades y la mercantilización de prestaciones que son esenciales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES