La UCAM estrecha lazos con universidades de Indonesia y Rusia

El acuerdo firmado con la universidad indonesia Mercu Buana permitirá que sus estudiantes puedan continuar su formación en el Campus de Los Jerónimos

La UCAM ya cuenta con oficinas en Yakarta o Singapur

La UCAM ha recibido esta mañana la visita de las universidades Mercu Buana (Indonesia) y Samara Institute (Rusia). Hay que destacar que se trata de la primera universidad indonesia que visita la institución católica murciana.

El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, ha explicado a los representantes de ambas instituciones los pilares sobre los que se asienta la UCAM, como son la evangelización, la investigación y el deporte; del mismo modo, ha destacado el importante acercamiento de la institución murciana al mundo empresarial. José Luis Mendoza también ha hecho hincapié en la importancia de la internacionalización para la UCAM, y ha asegurado que "somos una institución al servicio del alumno, y para nosotros la internacionalización juega un papel destacado", que se reflejado en el crecimiento año tras año del número de estudiantes extranjeros que deciden completar su formación en el Campus de la Universidad Católica de Murcia.

Por su parte, el responsable del área internacional de la universidad indonesia, Mochamad Rizki Sadikin, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo de colaboración firmado con la UCAM, que permitirá que estudiantes de la Mercu Buana puedan completar sus estudios en el Campus de Los Jerónimos, además de poder desarrollar diversas líneas de investigación. "Me ha llamado la atención el gran número de alumnos de diferentes nacionalidades que estudian en esta universidad", ha remarcado Mochamad Rizki Sadikin.

La Universidad Católica de Murcia, en su continua apuesta por la internacionalización, ya cuenta con oficinas en Yakarta, Dubai y Singapur, y las más recientes, Pekín y Manila.

Formación&empleo

Durante la jornada de hoy también han visitado el Campus de Los Jerónimos representantes de la institución rusa Samara Institute, con el objetivo de poder establecer relaciones con la UCAM. El director de la misma, Vitaliy Koshkin, ha mostrado su interés en llegar a un acuerdo de colaboración que permita, no sólo que los estudiantes de la Católica continúen su formación en Rusia, sino también que tras ella, se puedan insertar en el tejido empresarial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES