Rafa: "No es un partido decisivo, pero si ganamos al Barça será un paso muy importante"

El capitán de ElPozo Murcia FS, Rafa Fernández, habló para los medios de comunicación del duelo de altura de éste sábado ante FC Barcelona Alusport en el Palacio de los Deportes, a las 13 horas y retransmitido en directo por Teledeporte. Y aunque "será otro partido más que no pueda sumar desde dentro la Pista Azul aportaré otras cosas como ayudar a Duda en la planificación de jugadas, hablar con Fabio… en definitiva poner mi granito de arena porque todo lo que sea sumar, desde que empiece el partido, será importante para que, entre todos, logremos la victoria".

Rafa no podrá estar bajo palos en el encuentro del sábado debido a sus molestias en la rodilla derecha y "al no ser una lesión muscular" como dijo el meta "hay que ser precavidos para estar al cien por cien" aunque como todo profesional que disfruta en su deporte confesó que "he intentado forzar más por cabezonería mía para llegar al partido de Inter y sino al del Barça. Pero no ha podido ser".

Eso sí, como capitán está transmitiéndoles la confianza que hay que tener en este tipo de partidos porque "nosotros somos muy buenos, pero no hace falta que yo se lo diga. Somos una plantilla muy buena, amplia con 13 jugadores y estamos acostumbrados a jugar este tipo de partidos.". En este sentido, manifestó que "cuando llegue el momento los jugadores estarán con ese 'gusanillo' como es normal, pero la gente está preparada, no hay que decidles nada".

Respecto al encuentro ante FC Barcelona, el capitán indicó que "no es un partido decisivo, pero es verdad que en esta Liga dejarte puntos ante rivales que no sean Inter o Barça es 'una cagada', y todo lo que saques ante estos dos equipos es bueno para terminar arriba a la conclusión de la Liga regular".

Asimismo, subrayó que "si ganamos al Barça será un paso muy importante para superarles en la clasificación y quedarnos más cerca del Inter ".

Por este motivo, Rafa destacó que "hay que hacer un partido muy completo y el equipo ha entrenado muy bien esta semana, está con mucha confianza y creo que haremos un buen encuentro el sábado".

Sobre la nueva plantilla azulgrana el portero dijo que "sigue siendo un 'Super Barça', por plantilla para mi es la mejor que hay, ya que se han ido tres jugadores pero han fichado otros tres igual o mejor todavía". Sin embargo, puntualizó que el sábado "jugamos en el Palacio y su importancia"-de jugar en casa- por lo que "tenemos que fijarnos en nosotros, en hacer bien las cosas; defender bien y materializar esas ocasiones. Y saber que el Barcelona este año está recibiendo más goles que en años anteriores".

De igual forma, añadió que la clave estará en "trabajar muy bien la estrategia y hacer un partido muy completo en todos los aspectos para poder ganar".

*En la fotografía, el capitán de ElPozo Murcia FS Rafa y también guardameta con todos los porteros del Club: Su compañero de equipo Fabio; Fede de ElPozo Ciudad, Chemi y Conde del filial y Juvenil; Chispi y Pablo del Juvenil; Chemi y Fabián del Cadete; Antonio y Ginés del Infantil, Álvaro y Dani del Alevín B; Paco y Álex del Alevín A; Antonio López y Manuel del Benjamín B; Alberto y Ángel del Benjamín A y Germán del PreBenjamín. Junto a ellos, sus entrenadores Daniel Puche y Ginés Gabarrón.

ELPOZO MURCIA FS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES