Murcia celebra su primera Noche Zombi en Cabezo de Torres

Aúna deporte, competitividad y juego de supervivencia en un escenario cinematográfico
Murcia será la sede de la Noche Zombi, un proyecto novedoso en España importado desde varios países, en los que ha resultado ser un absoluto éxito con una gran repercusión mediática y con una masiva participación social. Organizado por la Asociación Carnaval de Cabezo de Torres y apoyado por el Consejo Local de la Juventud, se desarrollará en dicha pedanía la noche del 31 de octubre.

La Noche Zombie basa en un juego en vivo de una sola noche, en el que intervienen varios tipos de personajes: Zombis, Supervivientes, Militares y personal de la organización (coordinadores). Los tres primeros, son los participantes masivos ( jugadores ) , entre los que infiltran actores y personal contratado por la organización con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del juego y garantizar el espectáculo. La previsión inicial de jugadores es entre 500 y un máximo de 2.000 personas.  

Este tipo de proyecto ya ha sido explotado satisfactoriamente con anterioridad en varias ciudades españolas, entre ellas Archena, cuya participación popular llegó a las 2.500 personas, provenientes desde multitud de ciudades del territorio español.

Es un juego de tipo supervivencia y cooperación entre los participantes, que se desarrolla entre las calles, emplazamientos, locales y entornos del casco urbano de una población, creando así una expectativa en los participantes que hace que pueda vivirse con realismo extremo, aunando el ocio, el deporte, la competitividad y el entorno social y cultural. Durante una noche, el espacio donde se desarrolla se convertirá en un decorado cinematográfico típico de una película de zombis, y que con la salida del sol, todo desaparece y vuelve a su estado normal y natural.

En resumen, se trata de crear una nueva forma de diversión popular en la que se combinan: Deporte, Cultura, Sociedad y Diversión. 

El juego estará guiado y dirigido por personal de la organización y  no será preciso alterar el funcionamiento urbano ni tampoco se verá afectado el tráfico de la zona. Pese a esto, sería, además necesario contar con el apoyo de personal de Protección Civil, Policía Local o Cuerpos de Seguridad, para apoyar las tareas de protección, orientación y seguridad de los participantes durante esa noche.

Para los usuarios de la tarjeta joven MURCIATOTAL, la entrada tendrá un 30% de descuento...Por tan solo 20€, retirándolo en el Consejo Local de la Juventud de Murcia.

La organización considera muy importante la participación de los integrantes del Carnaval de Cabezo de Torres, por ello, para todos los integrantes de la agrupación consoideran que si acuden disfrazados dezombie y caracterizados como tal, la entrada será completamente gratuita.

Cualquier otra información sobre el evento podrá seguirse en modo online a través de la web oficial http://www.nochezombie.com
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES