Innumerables quejas ciudadanas alertan sobre la falta de limpieza de los contenedores

La edil Mar Rosa se hace eco del malestar de vecinos de barrios y pedanías que denuncian que la basura se acumula durante días debajo de los contenedores provocando malos olores constantes que se agravan con las altas temperaturas

La concejal socialista Mar Rosa vuelve a hacerse eco de multitud de quejas de vecinos de barrios y pedanías porque el sistema de limpieza de los contenedores no funciona. El mal olor es constante - agravado por las altas temperaturas- y como los contenedores se vacían pero no se friegan con la regularidad que requieren, el líquido de la basura orgánica y algunos desperdicios se acumulan debajo de los mismos provocando gran malestar.

No se trata de una queja aislada, asegura Mar Rosa, quien mantiene que "llevamos mucho tiempo recibiendo las quejas de muchos vecinos de diversas partes del municipios mostrando su descontento con el servicio de limpieza que presta el Ayuntamiento a través de la empresa concesionaria a la que todos le pagamos 56 millones de euros anuales que debemos seguir abonando durante veinte años.

En este sentido y en lo que refiere a la denuncia concreta de hoy, la edil del PSOE recuerda que, según el contrato con Cespa, los contenedores se deben fregar una vez cada 15 días en verano y una vez al mes durante el resto del año. "Cosa que no se cumple ni una época ni en otra", lamenta Mar Rosa.

Según la edil socialista, esto pasa porque el concejal de Limpieza, José Ros, no está pendiente del único cometido que tiene durante esta legislatura que es vigilar que los 56 millones que se destinan a este fin sean efectivos y que el municipio entero esté limpio, teniendo en cuenta la hipoteca millonaria en la que el PP de Cámara nos ha metido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES