Estudiantes de la UCAM debaten junto a otros jóvenes europeos sobre políticas de juventud

La iniciativa pertenece al 'Programa Erasmus+:Juventud' en el que también participan Francia, Italia, Alemania, Grecia, Suecia o Letonia

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, a través de su Oficina de Proyectos Internacionales (OPRI), está trabajando en varios proyectos europeos, en los que estudiantes y profesores de la institución están analizando y debatiendo sobre temáticas relacionadas con políticas de juventud, educación y participación ciudadana.

La vicedecana del Grado en Comunicación Audiovisual de la UCAM, Isabel Sarabia, junto a siete estudiantes de comunicación (Agustin Pinar, Ignacio Lucas, Nuria Lledó, Alba Periago, Adriana Mullor, Marta Garcia y Pedro Fernández), asisten esta semana a un encuentro en Mulhouse (Francia) con jóvenes de otros países europeos para debatir sobre temáticas de gran interés para este sector de la sociedad como es la empleabilidad, el compromiso cívico, los derechos humanos o el desarrollo sostenible. El lema del encuentro es lema 'For an aware, active and creative youth' (Por una juventud consciente, activa y creativa). El acto forma parte de las actividades que constituyen el 'Programa Erasmus+: Juventud' dentro de la acción 'Apoyo a la reforma de las políticas' en el que también participan países como Francia, Italia, Polonia, Alemania, Grecia, Suecia o Letonia. El proyecto permite crear diálogos entre jóvenes de distintas zonas europeas, lo que facilita el intercambio de experiencias. Además, hay que destacar que durante la jornada de hoy, los diferentes grupos de trabajo, expondrán sus conclusiones a los responsables políticos europeos, en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, en Alsacia (Francia).

Para Isabel Sarabia este encuentro entre estudiantes de varios países supone un importante intercambio cultural. "Los alumnos tienen la oportunidad no sólo de hacer oír sus voces en cuestiones que son de máxima prioridad para ellos sino también de conocer la opinión de otros jóvenes sobre esos temas que tanto les inquietan", asegura.

El objetivo del programa de 'Apoyo a la reforma de las políticas' es promover la participación activa de los jóvenes en la vida democrática, dándoles la oportunidad de debatir sobre aspectos centrados en el marco de las políticas en el ámbito de la juventud.

Proyectos europeos

Según señalan desde la institución universitaria, para la UCAM participar en este tipo de iniciativas supone estar presentes, una vez más, en el seno de la gestación de las políticas que afectan a los estudiantes, la juventud de la región y del país. "Con nuestra participación en esta actividad se reafirma, de nuevo, la dimensión internacional de nuestra universidad y su vocación de cooperación con las instituciones europeas y, en definitiva, con la sociedad", matiza la vicedecana del Grado en Comunicación Audiovisual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES