Avileses contará con un nuevo edificio de usos múltiples que servirá para eventos culturales y sociales

Se construirá un gran salón de actos con graderío, despachos y salas polivalentes en una parcela situada junto al colegio de la pedanía

La pedanía de Avileses contará con un nuevo edificio de usos múltiples que dará respuesta a las necesidades de espacio y equipamientos públicos de los vecinos de esta pedanía del Campo de Murcia.

Se trata de un edificio innovador que tendrá un gran espacio que será compatible con eventos artísticos y deportivos. Además, contará con despachos para actividades municipales. 

El nuevo edificio ocupará una superficie total de 1.917m2, en una parcela situada junto al CEIP Avileses. Se levantará en una sola planta y tendrá una gran sala polivalente, de 1.541 m2, con escenario móvil y graderío - para 250 personas- que se utilizará como salón de actos y como espacio deportivo. Además, contará con paneles desplazables para adecuar el espacio en función de las necesidades. Se construirán dos camerinos-vestuarios y cuatro aseos adaptados. Este gran salón de actos permitirá celebrar las principales actividades festivas y culturales que se organizan en la pedanía. 

En el mismo edificio se construirán dos aulas, con escenario, que se podrán utilizar como salón de actos intermedio para eventos con menor asistencia de público y cuatro despachos. Esta zona cultural, social y de fomento de la participación vecinal funcionará de manera simultánea e independiente al gran salón de actos, y ocupará una superficie de 376 m2.

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto del edificio de usos múltiples, con una inversión prevista de 544.500€ y un plazo de ejecución de 12 meses.

Este equipamiento se une a los centros municipales y espacios deportivos del Campo de Murcia, con el objetivo de ofrecer instalaciones de calidad y mejores servicios. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES