"Miradas sin fronteras": cine con denuncia

Un ciclo de tres películas expone el duro trabajo de "Médicos sin Fronteras"

Los días 23, 25 y 30 de octubre, a las 20:30 horas, en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia se desarrollará el Ciclo de cine "Miradas Sin Fronteras". Iniciativas solidarias a propósito de los cien años de la Universidad de Murcia, en la que participa el Aula de Cine y Cultura Digital.

Se trata de un ciclo de tres películas documentales de Médicos Sin Fronteras que exponen denuncias y testimonios de las realidades con las que los equipos de Médicos Sin Fronteras se encuentran día a día en sus misiones.

JUEVES 23 DE OCTUBRE, 20:30 h. "Access to the danger Zone" ("Acceso a la zona de peligro"). Narrado por Daniel Day-Lewis, este documental ofrece una mirada desgarradora a los desafíos de la entrega de la ayuda humanitaria en los conflictos armados.

Debate posterior con la participación de: Alejandro García, profesor de historia en la Universidad de Murcia. Ha trabajado en África y América Latina y ha escrito libros relatando conflictos en el Sahara, Colombia, México o Argentina. Mila Font, delegada de MSF para la región de Murcia Mila Font . Ha trabajado en proyectos de Médicos Sin Fronteras en Tanzania, Ruanda, Mozambique, Kenia y Somalia.

SÁBADO 25 DE OCTUBRE, 20:30 h. "Fire in the Blood" ("Fuego en la sangre"). Aborda cómo las compañías farmacéuticas y los gobiernos bloquean el acceso a medicamentos contra el VIH en África y en el Sur del planeta, llevando a la muerte a 10 millones de personas a una muerte innecesaria

Debate posterior con: Abel Novoa, médico de familia y Coordinador nacional de la Plataforma Ciudadana NoGracias y Mar Alcalde, médica internista del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.

JUEVES 30 DE OCTUBRE, 20:30 h. "Living in emergencias" ("Viviendo en la emergencia"). Sobre las condiciones extremas en las que trabajan Médicos sin Fronteras en distintas zonas del mundo.

Debate posterior con la participación de: Conrado Navalón, profesor de "Fundamentos del comportamiento humano" en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Murcia y director del centro de publicaciones de la Universidad de Murcia y Laura Delgado, psicóloga murciana que ha trabajado en proyectos de Médicos Sin Fronteras en Palestina, Yemen y Sudán del Sur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES