El papel de las exportaciones en la recuperación económica de España

El exsecretario de Estado de Hacienda, Ricardo Martínez Rico, ha destacado la importancia de la cercanía de la UCAM al mundo empresarial

El Campus de la Universidad Católica de Murcia ha recibido esta mañana la visita del exsecretario de Estado de Hacienda y presidente Ejecutivo de Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico, quien ha asegurado que España está experimentando una recuperación económica incipiente "sobre todo porque sus exportaciones han jugado y siguen jugando un papel relevante", y ha añadido que se prevé un crecimiento económico y creación de empleo para estos próximos trimestres.

Ricardo Martínez Rico ha impartida la conferencia 'El crecimiento empresarial y el reto de la internacionalización', en un acto enmarcado en el ciclo de debate y análisis 'La Universidad y la Nueva Economía', organizado por el Instituto Tecnológico de Murcia, perteneciente a la UCAM. Se trata de la primera actividad organizada por la Cátedra Empresarial Internacional del Nuevo Emprendimiento.

Según ha asegurado el presidente Ejecutivo de Equipo Económico, la situación económica internacional está viviendo un momento de "nerviosismo" debido a lo acontecido en los mercados internacionales. "Lo hemos visto estos días en un comportamiento muy volátil de la bolsa española, de las bolsas europeas, y de las internacionales". Además, ha señalado que esto se debe probablemente a que las perspectivas de crecimiento en Europa son peores "pero a mi juicio, la recuperación en España es una recuperación que se está basando en las reformas, y que puede suponer que sigamos creciendo en estos trimestres y también el año que viene".

Sobre la internacionalización de las empresas en España, Ricardo Martínez ha aseverado que este sigue siendo un reto, pero ha añadido que ya "hay muchas que están demostrando ser muy capaces de vender en los mercados exteriores", y ha señalado el caso de empresas murcianas.

Universidad & empresa

El exsecretario de Estado de Hacienda ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de iniciativas, y ha resaltado la labor que la UCAM está jugando en la formación de los alumnos, y en su cercanía con el mundo de la empresa, "que al final es donde se encuentra empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES