Cuarto año de la era Martínez Conesa: "la inversión sigue cayendo en picado"

El edil socialista lamenta que la inversión disminuya 3,2 millones de euros para realizar infraestructuras básicas en pedanías y barrios

Y cita como ejemplo llamativo que no exista partida presupuestaria para que la Costera Sur tenga su continuidad hacia Beniaján, Torreagüera y Zeneta

Lamenta igualmente que la inversión siga siendo el 'patito feo' en un momento en el que es imprescindible generar actiividad económica y empleo en el municipio

El concejal del Grupo Socialista Juan Patricio Castro se echa las manos a la cabeza al comprobar que, un año más, caen las inversionres en un 8,4% respecto al año en curso- en el presupuesto municipal. Cada año que pasa lamenta Castro- los barrios y pedanías están más degradados porque no se realiza inversión real en calles, aceras, parques, etc siendo este el cuarto año de la legislatura que la inversión vuelve a caer.

3,2 M€ menos

Así, el concejal socialista lamenta que los fundamentos del presupuesto remitido por la concejala de Hacienda al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas demuestran una vez más que la inversión es el "patito feo".

Prueba de ello informa Castro- es que en 2015 habrá 3,2 millones de euros menos respecto a 2014 para realizar infraestructuras básicas en pedanías y barrios y para invertir en políticas que generan empleo. Un ejemplo muy llamativo es que no se vislumbra inversión para que la Costera Sur tenga su continuidad hacia Beniaján, Torreagüera y Zeneta.

Se dispara el gasto corriente

Por el contrario, destaca el edil del PSOE, el gasto corriente se dispara en más de 4,2 millones de euro. Esto se debe denuncia Castro- a la mala gestión del PP de Cámara. En primer lugar, aclara, por el gasto en recursos humanos de 3,8 millones de euros para hacer frente a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el personal de colaboración social, y cuya previsión matiza- se nos antoja corta, lo que provocará que a durante 2015 haya las oportunas modificaciones presupuestarias al alza.

En segundo término -prosige el concejal socialista- porque hay que hacer frente al pago de los múltiples convenios firmados en época de bonanza (Terra Natura, tranvía, centros deportivos, contrato de Parques y Jardines, contrato de basuras, Trigugest) que el PP de Cámara es incapaz de disminuir. "Sufragar las hipotecas contraídas nos costará 2,8 millones de euros más que en 2014, muy por encima de IPC previsto en los Presupuestos del Estado"

Seguimos financiando el despilfarro

La que podría ser la única alegría de las partidas de gasto apunta Castro- la disminución de los intereses de los préstamos en 2,5 millones de euros, se convierte en una pesadilla -matiza el edil del PSOE- porque no se traduce en un incremento de la inversión, sino que se dedica a financiar el despilfarro y la mala gestión del gasto corriente en el capítulo de personal y en la compra de bienes y servicios.

Un cambio de cifras

Por todo ello, Castro considera necesario y oportuno que la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, cambie las cifras del presupuesto municipal para 2015 antes de presentarlo oficialmente el Pleno del Ayuntamiento porque no es de recibo que siga subiendo la presión fiscal a los contribuyentes para mantener financiando los derroches del Gobierno de Cámara.

La inversión no existe para la Concejal de Hacienda y la austeridad brilla por su ausencia en los presupuestos de 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES