La Universidad de Murcia pone en marcha una academia de 'youtubers'

Se trata de una novedosa figura del ámbito de la comunicación

¿Quieres ser youtuber o conocer realmente cómo funciona el mundo de You Tube? Esa es la pregunta que lanzan Paloma Gil y Dani Luján, estudiantes de Comunicación y coordinadores de la Academia de Youtubers que comienza sus actividades en la Universidad de Murcia mañana martes, día 21 de octubre.

En este ciclo de actividades se ofrecerá información sobre esta nueva figura del mundo de la comunicación denominada youtuber, así como sobre las redes sociales, la gestión de un canal youtube y la creatividad en este terreno.

El Youtuber es una nueva generación de comunicadores que se dedican a colgar vídeos en la popular plataforma de vídeos de Google. De este modo, a través de vídeos, ofrecen opiniones, denuncias, crónicas, productos o reseñas sobre determinados temas.

Las fechas en las que se desarrollarán las actividades serán el 21 de octubre, 18 de noviembre y 15 de diciembre, en el salón Rector Sabater (Ronda de Levante 10, entre 18 y 20 horas), prosiguiendo las reuniones en el segundo cuatrimestre. Después de cada sesión habrá encuentros entre los grupos para dar continuidad al trabajo.

La actividad es una iniciativa del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, está abierta a todos los públicos, y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES