El Grupo Socialista lamenta la decisión del CGPJ porque aplaza las diligencias del caso Umbra en un momento crucial

El portavoz socialista lamenta igualmente la pasividad del Tribunal Superior de Justicia ante esta decisión inoportuna

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha señalado hoy que "nos preocupa enormemente y lamentamos sobremanera la decisión del CGPJ de ordenar una inspección en el Juzgado N° 8 -que investiga el Caso Umbra- a poco tiempo de la posible apertura de juicio oral

Esta inspección, al parecer, llevará consigo una paralización en la actividad de dicho Juzgado durante unos tres meses, un hecho que, según López, va a aumentar más el malestar ciudadano ante la lentitud de la Justicia y esto perjudica, no solo a los imputados en esta trama, sino al conjunto de la sociedad, al tratarse de un asunto de marcado carácter público que genera enorme inquietud social ante tantos casos de corrupción como se están dando en la Región de Murcia y en el resto del país.

Cuando parecía que el Juzgado N° 8 iba a contar con refuerzos para acelerar las diligencias de este procedimiento lamenta igualmente el portavoz del PSOE- se produce esta decisión que supone "un duro y nuevo mazazo" a la hora de conocer las posibles responsabilidades penales de los imputados en el Caso Umbra, entre los que se encuentran el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, gran parte de la cúpula de la anterior Gerencia de Urbanismo y altos funcionarios de este Ayuntamiento.

A juicio de López, lo más lógico habría sido que el TSJ, al conocer la decisión del CGPJ, hubiera solicitado un aplazamiento para posponer la inspección en este Juzgado.

Por ello, el portavoz socialista muestra su extrañeza ante la pasividad del TSJ de no haber puesto en antecedentes al Órgano Rector de los Jueces sobre las especiales circunstancias que rodean el Caso Umbra, que lleva varios años instruyéndose y que ahora parecía que estaba cercano el final de su instrucción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES