El Archivo Municipal se enriquece con la biblioteca de Francisco Martínez García

La donación está constituida por libros y documentos relacionados con la actividad profesional del que fue Alcalde de Murcia

El Archivo Municipal vuelve a ampliar sus fondos. Ahora la Junta de Gobierno ha aceptado la donación ofrecida por Francisca Martínez Morillas, del archivo y biblioteca del que fue Alcalde de Murcia, su padre, Francisco Martínez García, que serán custodiados en el Archivo.

La donación está constituida por libros y documentos relacionados con la actividad profesional de su autor, don Francisco Martínez García. Fue abogado, periodista, catedrático de universidad y Alcalde de Murcia (1926-1928), entre otras actividades.

Estos fondos, conservados por la familia, provienen de su actividad profesional, pública y privada: Carpetas que contienen documentos sobre el ejercicio de la abogacía, documentación sobre su vida pública en la Alcaldía de Murcia, correspondencia pública y privada, obras de carácter jurídico, histórico y literario y fotografías.

Todo este conjunto de documentos permiten realizar una investigación profunda sobre el autor de los mismos.

Hay que recordar que en septiembre de 2006, las hijas de Martínez García, donaron al Ayuntamiento de Murcia la colección del diario La Verdad de Murcia, 1920-1931, que conservaban de su padre y que comprendía el período en el que este fue director de dicho diario. Esta donación permitió convertir a la que ya tenía el Archivo Municipal, en la mejor y más completa colección de La Verdad de Murcia que hasta este momento se conoce.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES