"El alcalde Cámara debe dimitir por su clara e ineludible responsabilidad política en el Caso Umbra"

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, ha vuelto a exigir hoy al primer edil que asuma de una vez por toda su responsabilidad política y abandone el cargo por respeto a los ciudadanos y a Murcia

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, se ha mostrado hoy rotundo al volver a exigir la dimisión de Cámara como alcalde de Murcia, tras las nuevas revelaciones publicadas en un medio de comunicación en torno al caso Umbra, la trama de presunta corrupción urbanística que está siendo investigada judicialmente y por la que está imputado hace más de dos años.

De primera mano y desde el origen

Así, López ha vuelto a señalar que, con independencia de las responsabilidades penales, Cámara debe dimitir ya por su ineludible responsabilidad política en esta trama de corrupción en la que, según datos del último informe del Fiscal Anticorrupción, queda claro que conocía todo "de primera mano y desde el origen"

Toda una trama que ha condicionado ha recordado López- el desarrollo de Murcia, y que, además, ha podido causar un quebranto importante del patrimonio municipal, valorado según informes, entre 480 y 520 millones de euros, el equivalente a un presupuesto anual.

Es absolutamente inaceptable afirma tajante el portavoz socialista- que Cámara siga siendo el máximo representante de Murcia, cercado como está por esta trama de presunta corrupción urbanística en la que, según la Fiscalía, ha sido el actor principal.

Por último, López vuelve a recordar que, a la inacción del alcalde en cuanto a la asunción de sus responsabilidades políticas, se une el hecho no menos grave de que altos funcionarios de libre designación- imputados en el caso Umbra- sigan trabajando en servicios de responsabilidad dentro del Ayuntamiento, sin que el primer edil haya movido un dedo, aunque sea por vergüenza torera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES