Medio Ambiente cubre todas las plazas de la ruta por el Barranco Blanco prevista para el domingo

El taller de dulces navideños previsto para el 13 de diciembre también está ya completo

Los itinerarios medioambientales organizado por la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, han arrancado la temporada con un éxito absoluto, ya que se han cubierto todas las plazas ofertadas para la ruta del próximo domingo, 19 de octubre por el Barranco Blanco. 

También se han completando las plazas para el taller de dulces navideños, una tradición sostenible, previsto para el próximo 13 de diciembre, en el Aula de Naturaleza del Majal Blanco. 

El itinerario ambiental guiado “PR MU 52 Barranco Blanco” es un itinerario de siete kilómetros de longitud y dificultad media-baja, que permitirá a los participantes conocer la  gran diversidad de ambientes presentes en el Parque Forestal Municipal Majal Blanco. Los asistentes conocerán las típicas pinadas de los bosques mediterráneos, ya que la ruta se adentra en zonas de rambla, se asoma al impresionante Barranco Blanco, sube pequeñas lomas desde las que se observa el paisaje de las sierras y vegas regionales y discurre por tierras de antiguos cultivos donde convive  la vegetación  natural con las especies vegetales  típicas asociadas a estos terrenos. 

Durante el camino también se podrá observar un paleocacuce: un lugar ocupado por un curso de agua hace millones de años y recorrer antiguos olivares que sirven de refugio para la fauna. El itinerario, que se realizará entre las 10 y las 14 horas, es gratuito pero es necesario inscribirse previamente en el teléfono 968 212518. 

Visto el éxito de esta primera jornada, la concejal de Medio Ambiente anima a los ciudadanos a inscribirse ya en los próximo itinerarios programados para próximas semanas. 

Por otra parte, y como todos los fines de semana y festivos, los días 18 y 19 de octubre también permanecerá abierto el Punto de Información Ambiental del Majal Blanco, que atenderá a los visitantes que se acerquen a la Plaza de las Moreras y al entorno del Parque Forestal Municipal en horario de 9:30 a 14:30 horas, así como el nuevo Centro de Visitantes del Majal Blanco, en el Aula de Naturaleza, el domingo de 9.30 a 14 horas.

Las actividades del programa de información y sensibilización ambiental están dirigidas a fomentar el conocimiento sobre el medio ambiente municipal, la comprensión de sus valores, y las necesidades de conservación y de participación ciudadana en su mejora continua, en un contexto lúdico y dinámico. Están abiertas a la participación de todas las personas interesadas, y se pueden consultar en:

http://www.murcia.es/medio-ambiente/medio-ambiente/index.asp 

En Facebook:  MurciaMedioAmbiente 

http://www.facebook.com/pages/MurciaMedioAmbiente/206834876052530 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES