Un estudio de la Universidad de Murcia resalta la importancia de la educación en la vocación emprendedora de los adolescentes

Los profesores de la Universidad de Murcia Antonio Aragón y Samuel Baixauli son los coordinadores de un libro, presentado hoy en el Rectorado de la institución docente, en el que se aborda la intención emprendedora de los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos y de cómo ésta se ve influenciada por la formación que reciben.

884 alumnos de once IES de la Región de Murcia han sido entrevistados para este estudio, que indica en sus conclusiones que la falta de actitud y formación emprendedora en los niveles educativos básicos y medios aparece como un obstáculo para fomentar la iniciativa emprendedora.

El libro detecta que los alumnos de Formación Profesional tienen mayor intención y predisposición a emprender que los de Bachillerato, los cuales superan a aquéllos en los deseos de trabajar como funcionarios y en ONGs.

Los alumnos de Formación Profesional también piensan más en trabajar por cuenta ajena en la empresa privada, a la vez que consideran que cuentan con mejor formación para crear una empresa.

Dentro de la Formación Profesional, los que cursan Ciclos Formativos LOE valoran más que los que estudian Ciclos Formativos LOGSE, como salida profesional, la creación de una empresa.

Por otra lado, de los resultados obtenidos en el estudio, se puede afirmar que los alumnos con asignaturas relacionadas con la Economía y la Economía de la Empresa caso de los que siguen el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y de los que cursan Empresa e Iniciativa Emprendedora en Ciclos LOE- destacan por su mayor intención y predisposición a emprender, al considerarse más preparados y ver más fácil crear una empresa.

Por géneros, los chicos valoran más que las chicas la creación de su propia empresa, además de tener también mayor intención emprendedora y predisposición a emprender.

Los autores y el rector de la Universidad, José Orihuela, han destacado durante el acto de presentación la importancia de la formación emprendedora en el ámbito educativo con vistas a fomentar el emprendimiento.

En el acto han intervenido, además, la directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, María Begoña Iniesta; la directora del INFO, Reyes Samper, y la vicerrectora de Transferencia y Emprendimiento, Francisca Tomás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES