Los niños aprenden jugando la importancia de lavarse las manos

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Unicef celebran el Día Mundial del Lavado de Manos en colegios

Un gesto tan sencillo como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas. Esto es lo Unicef y la Concejalía de Cooperación al Desarrollo pretende que comprendan los niños que participan hoy en las actividades con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos.

230 niños de entre 1º y 6º de Primaria del colegio Cierva Peñafiel participan en esta campaña, que consiste en realización de murales con pintura de dedos, pompas de jabón, personalizar gotas de agua solidarias y cantar y bailar con los Lunnis. Unicef enseña a los niños la canción Lávate las manos de Los Lunnis, ya que estos personajes infantiles son Embajadores de UNICEF Comité Español. 

Unicef anima en Murcia a los cerca de 200 centros que participan en el programa Enrédate, programa educativo de UNICEF Comité Español (www.enredate.org), a  trabajar esta propuesta didáctica.

El Día Mundial del Lavado de Manos se conmemora el 15 de octubre. La Asociación mundial público-privada para el lavado de manos con jabón inició este día en el año 2008, y está avalada por gobiernos, instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y cuidadanos de todo el mundo.

La falta de agua potable, saneamiento e higiene provoca la muerte de 1.400 niños menores de cinco años cada día, por lo que una de las formas más eficaces de salvar vidas es que los niños se laven las manos con jabón. Lavarse las manos antes de comer y después de ir al aseo reduce la probabilidad de enfermedades graves, y produce beneficios en la salud y el bienestar de los niños y sus familias en todo el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES