La Universidad de Murcia celebra mañana en el campus de Espinardo el II Foro de Empleo y Desarrollo Local

La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia acogerá mañana, jueves, día 16, el II Foro de Empleo y Desarrollo Local, que organiza la institución docente en colaboración con el Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo y la Universidad Politécnica de Cartagena.

El programa de la jornada, que quiere ser punto de encuentro y debate entre estudiantes, profesores y técnicos que se dedican o están interesados en la promoción económica y la creación de empleo, contempla dos ponencias sobre "Las implicaciones de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local" e "Innovación territorial y SmartCities".

La tarde estará dedicada a una serie de charlas para dar a conocer las buenas prácticas y los servicios que ofrecen las entidades de Empleo y Desarrollo Local en la Región de Murcia.

Simultáneamente a estas actividades, en la terraza de la Facultad de Ciencias del Trabajo (campus de Espinardo), se celebrará una feria donde diversas entidades de promoción del empleo darán a conocer los proyectos y actuaciones que llevan a cabo.

Como novedad, este año se entregarán los I Premios de Empleo y Desarrollo Local a los proyectos, entidades y agentes que hayan desarrollado buenas prácticas en esta materia.

A la inauguración, a las 10:30 horas, está previsto que asista el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz. Además, en las actividades programadas participarán, entre otros, los ayuntamientos de Lorca, Yecla, Jumilla, Bullas y Santomera y entidades como Instituto de Fomento, OMEP, Interempleo, APROCORM u Observatorio la Asomada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES