Información para que los jóvenes conozcan las oportunidades que les brinda Europa

El Centro Informajoven da a conocer la red Eurodesk

El Centro Informajoven, de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia,  participa estos días en la semana sobre la movilidad en Europa con una amplia programación orientada a informar a los jóvenes sobre las oportunidades que brinda ser europeo y a quién acudir para informarse sobre ellas.

El Informajoven forma parte de la red Eurodesk en España, y se dedicará esta semana a la distribución de materiales sobre movilidad y otras informaciones de interés sobre Europa, tanto en los distintos puntos de información del municipio como en su sede, situada en la calle Cronista Carlos Valcárcel. 

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido a las personas jóvenes y a los que trabajan en el ámbito de la juventud. El objetivo de la campaña es difundir la red de informadores juveniles con la que cuenta Eurodesk y el trabajo que realizan a diario, así como la existencia de puntos de información en toda Europa para facilitar la movilidad de los jóvenes. En concreto, existen 47 puntos en España y 1.800 oficinas en 29 países europeos.

Entre otras cosas, se ofrece información sobre alojamiento, trabajo, educación, formación, turismo en innovación, viajar por Europa, intercambios entre jóvenes, búsqueda de socios para proyectos europeos, programas e iniciativas europeas, derechos como ciudadanos europeos, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES