Pelegrín destaca la importancia de potenciar la participación de los mayores para mejorar su calidad de vida

La concejala ha participado en las actividades del X aniversario del EspacioCaixa Murcia

La concejala de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha participado esta mañana en los actos conmemorativos del décimo aniversario de EspacioCaixa Murcia, donde más de 264.000 usuarios han participado en las más de 2.500 actividades que se han celebrado en estos años.

El objetivo de este centro coincide con el que se ha marcado la concejalía para el área de mayores, que es fomentar programas de envejecimiento activo y participación social para mejorar la calidad de vida de las personas de edad.

El centro promociona las relaciones sociales a través de actividades que facilitan el bienestar cognitivo, físico y emocional, a fin de evitar la soledad o fragilidad de los mayores. 

Por otr lado potencia acciones de voluntariado con la integración social de otros colectivos más vulnerables (como personas con discapacidad física y psíquica o mujeres inmigrantes a quienes, por ejemplo, enseñan informática para facilitar su inserción laboral.)

Al acto celebrado esta mañana han asistido Enrique Pérez, director general de Personas Mayores del IMAS; Marc Simón, director del Área Social de la Fundación “la Caixa”; Gerardo Cuartero, director de Área de Negocio de “la Caixa” en Murcia; Mª del Carmen Pelegrín, concejala de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, y Rocío Vera, responsable de EspacioCaixa Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES