MercaMurcia se abre al mercado francés

El consejo de Administración celebró ayer su reunión mensual aprobando, entre otros asuntos, la puesta en marcha de diferente medidas para el ahorro económico y energético

El consejo de Administración de Mercamurcia celebró ayer su reunión mensual, en la que se trató, entre otros aspectos, la exposición y análisis de la Unidad Alimentaria. Presidida por el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el consejo del mes de octubre contó con la presencia del nuevo director gerente, Ricardo Rubio. 

Dentro del conjunto de las actividades que se desarrollan en Mercamurcia, el consejo trató el incremento de un 17,81% del volumen de sacrificio acumulado obtenido en el Complejo Cárnico respecto al mismo período del año anterior. Un incremento motivado, principalmente, por el importante aumento de sacrificios de porcinos. Por el contrario, el sacrificio de bovino ha visto disminuida su cifra en este período.  

El mes de septiembre ha presentado resultados positivos de comercialización de Frutas y verduras, si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior. 

El consejo abordó también ayer la superación de la auditoría de certificación para las Normas de Calidad ISO 9001 y de Medioambiente ISO 14001.

Otro de los aspectos a tratar en la reunión fue la puesta en marcha de una nueva estrategia de optimización y eficiencia de los recursos de Mercamurcia, donde se contemplan políticas de ahorro en determinadas actividades como son limpieza, seguridad y otras.

La reunión también sirvió par dar luz verde a la instalación, en uno de los locales de multiuso, de una empresa mixta de capital hispano-francés para que desarrolle la actividad de agrupaje y exportación de frutas y verduras procedentes de Mercamurcia y con destino al mercado francés, más concretamente al Mercado Central de Abastecimiento de París. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES