El Museo de la Catedral se acerca a los estudiantes a través de la actividad "A clase en el Museo"

Con el objetivo de acercar el patrimonio cultural de la Catedral de Murcia a los alumnos de Secundaria, el Museo de la Catedral pone en marcha el proyecto “A clase en el Museo”. La riqueza artística de la Catedral permite ser estudiada desde múltiples visiones, por eso el Museo pone esta herramienta al alcance de aquellos profesores que quieran incluir en su programación una visita cultural.

Es una actividad que pretende establecer vínculos entre el arte y las distintas asignaturas, poniendo a disposición de los profesionales de la enseñanza la riqueza artística de la Catedral.

Cada visita tiene como objetivo trabajar sobre alguno de los contenidos curriculares de ESO y Bachillerato. Se facilita al profesor un cuadernillo donde aparecen las competencias, objetivos y contenidos, además de información previa para el alumno, para que se pueda preparar previamente la visita en el aula, y continuar después realizando algunos ejercicios propuestos.

La visita se lleva a cabo por el personal encargado de didáctica del Museo de la Catedral, comenzando por una breve explicación acompañada de una presentación en pantalla y continuando con un itinerario por la Catedral y su Museo.

El coste por alumno será de 2 euros, que irán destinados a la conservación del patrimonio histórico-artístico y mantenimiento del Museo catedralicio. Los centros educativos interesados pueden obtener más información, o realizar sus reservas, llamando al teléfono 968 21 97 13 o a través del correo electrónico: educacion@museocatedralicio.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES