Roque Baños dirigirá el drama sacro 'Jesús de Nazaret', producido por la UCAM

José Luis Mendoza y el compositor Roque Baños han presentado la programación de la Orquesta Sinfónica para esta temporada

"El prestigioso compositor Roque Baños ha anunciado esta mañana en el Real Casino de Murcia que dirigirá el drama sacro Jesús de Nazaret, obra inconclusa del compositor Julián Santos, y que el mismo Baños está concluyendo haciendo los arreglos musicales. El compositor jumillano la dirigirá en su estreno en Murcia y Cartagena el próximo mes de marzo junto a la Orquesta Sinfónica de la UCAM. Roque Baños agradeció al presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, su generosidad y amabilidad al hacer realidad la representación de esta gran obra en Murcia.

Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha resaltado que es "un regalo tener con nosotros a Roque Baños" y añadió que "estamos trabajando para cerrar una fecha para celebrar la misa flamenca con la actuación de Estrella Morente y Roque Baños quien dirigirá la orquesta"

Mendoza también resaltó que "estamos para servir y seguiremos realizando conciertos solidarios para ayudar a los que más lo necesitan". El presidente de la UCAM, resaltó en el ámbito más académico que "la ANECA ha aprobado el Grado en Musicología de la Universidad Católica y que se trabaja para que próximamente se puedan poner en marcha estos estudios".

Otra de las noticias más destacadas de la rueda de prensa la anunció el gerente de la Orquesta, Eugenio Santos, que explicó que la Sinfónica Universitaria actuará el próximo 3 de enero en el Auditorio Nacional en Madrid.

Luis Emilio Pascual, coordinador de la Orquesta, ha resaltado que ""que este año se volverán a organizar conciertos solidarios cuya recaudación irán destinadas íntegramente a los más desfavorecidos de la Región.

Ángel Luis Carrillo, director de la Coral Discantus, hizo un repaso del trabajo realizado el año pasado con los alumnos de la red de orquestas escolares gestionada por la Sinfónica de la Católica y que se verá incrementada esta año en número de colegios y estudiantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES