El UCAM Murcia vence al Montakit Fuenlabrada (66-71) en un gran último cuarto y se pone 2-0 por primera vez en su historia

Tras lograr la primera victoria de la temporada ante Valencia Basket, el UCAM Murcia se plantaba en el Fernando Martín para enfrentarse a un Montakit Fuenlabrada, que debutaba en casa tras caer en Bilbao2E Entre los protagonistas, caras conocidas para las dos aficiones. Andrés Miso, ex de UCAM Murcia vistiendo la camiseta naranja, mientras que Carlos Cabezas, la vistió la pasada temporada.

Aunque costó unos minutos estrenar el marcador, muy pronto el UCAM Murcia conseguiría dominar el encuentro. Agusto Lima se mostraba intenso en la pintura tanto en defensa como en ataque, las transiciones dirigidas por Cabezas finalizaban en tiros cómodos y Antelo lograba deshacerse de su par en dos ocasiones, jugando el poste bajo. Un primer parcial de 6-16 obligaba a Casimiro a parar el encuentro. Tras él, el Montakit Fuenlabrada reducía diferencias para terminar el cuarto 10-18.

En el segundo, al conjunto de Diego Ocampo le hizo daño el pick and Roll protagonizado por Miso y Diagné. Sin embargo, mantenía la ventaja de 6-8 puntos, gracias a la actuación de Sadiel Rojas, que anotaba 6 puntos, cogía 4 rebotes y provocaba faltas, para irse a los 12 de valoración en su primera intervención2E Antes de llegar al descanso, Panko forzó faltas y anotó tiros libres, ayudando a que su equipo se acercase en el marcador. Un palmeo de Neto sobre la bocina, dejó el 29-32 antes de que se marcharan los jugadores a vestuarios.

En la reanudación fue el Montakit Fuenlabrada el mejoró ostensiblemente su juego y ello le sirvió para darle la vuelta al marcador. Andy Panko y Dani Pérez, conseguían poner en problemas a la defensa murciana. En el momento más complicado, eran Kelati y Cabezas, los que se jugaban las bolas calientes para poner mantener a su equipo en el marcador. Diagné, el mejor del equipo local, conseguía un 2+1 antes de finalizar el tercer periodo, para poner a su equipo 49-48 en el marcador.

En el cuarto definitivo, la tensión y el marcador estaban más igualados que nunca. Panko y Akindele mermaban al UCAM Murcia en el poste bajo, mientras que Antelo y Bamforth con un triple, mantenían a su equipo por delante. Eran momentos delicados, y, pese a que Lima no había estado muy afortunado durante el encuentro, se erigía protagonista sacando faltas, cogiendo rebotes y colgándose del aro tras un robo de balón importantísimo. El final del partido se iba acercando y ahí estaba Cabezas para anotar tiros libres importantísimos y llevar el ritmo necesario. La victoria se fue cerrando poco a poco con un resultado final de 66-71.

El UCAM Murcia que se pone 0-2 por primera vez en su historia en la Liga Endesa. El próximo rival será el Bilbao Basket el próximo domingo a las 19:00.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES