Presentan en la Universidad de Murcia la nueva campaña de UNICEF

UNICEF Comité de la Región ha presentado hoy en el Rectorado de la Universidad de Murcia la campaña "Ahora no podemos parar", con la que esta organización pretende concienciar a la opinión pública sobre las diferentes situaciones que amenazan la supervivencia de millones de niños.

El presidente de UNICEF Comité Murcia, Francisco Artés, ha explicado que, aunque la mortalidad infantil en el mundo se ha reducido casi a la mitad desde 1990, todavía mueren más de 17.000 niños cada día por causas tan evitables como no tener vacunas, agua potable, etc.

A través de esta campaña, que durará hasta principios de 2015, cualquier persona puede contribuir al trabajo de la organización en supervivencia infantil enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028 o entrando en https://www.unicef.es/ahoranopodemosparar

La Universidad de Murcia colabora en la campaña con actividades solidarias en la Bienvenida Universitaria, con la exposición "Vidas en venta", que se mostrará a finales de octubre en el Claustro de la Facultad de Derecho, y con la participación en las Jornadas de Derechos de Infancia y Voluntariado, que organiza UNICEF coincidiendo con el Día Universal del Niño.

El vicerrector de Comunicación y Cultura de la Universidad, José Antonio Gómez, tras referirse a las "dramáticas" cifras expuestas por el presidente de UNICEF, ha subrayado el compromiso de la institución docente con la sociedad y la necesidad de implicar a los miembros de la comunidad universitaria en los problemas sociales.

La campaña "Ahora no podemos parar" cuenta con patrocinio en la Región de Murcia del CC Nueva Condomina y de Latbus, que también han estado presentes en el acto de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES