El Ballet Flamenco de Andalucía actúa mañana en el Teatro Circo de Murcia con su espectáculo ´En la memoria del Cante 1922´

La representación comenzará a las 21.30 horas y homenajeará a los grandes cantaores de la historia

El Ballet Flamenco de Andalucía actúa mañana sábado en el Teatro Circo de Murcia con el espectáculo 'En la Memoria del Cante 1922', que se representará a las 21.30 horas, dentro de la gira que comenzó con el estreno en enero, y que hasta la fecha ha conseguido superar los 40.000 espectadores.

'En la memoria del cante: 1922' se inspira en el concurso de cante que ese año se celebró en la Plaza de los Aljibes de la Alhambra de Granada, respaldado por intelectuales y artistas de la época –entre ellos Falla o Lorca- y que supuso un antes y un después en la historia del flamenco.

Rafaela Carrasco es la directora artística y coreógrafa de este espectáculo, en el que cuenta con la escenografía de Gloria Montesinos y con diseño de vestuario de Blanco y Belmonte. 

Este espectáculo pretende rememorar, a través del baile, a grandes cantaores de la historia del flamenco y ensalzar la labor de las grandes personalidades del arte y la cultura que promovieron aquella cita, como Manuel de Falla, Ignacio de Zuloaga y un joven Federico García Lorca. 

Con este trabajo, la creadora Rafaela Carrasco recuerda aquellos días de junio de 1922 a través de una mirada personal y con la perspectiva de los 90 años transcurridos de lo que allí sucedió homenajeando así a los artistas que allí se dieron cita y que dejaron su legado: la soleá de “El Tenazas”, la seguiriya de Manuel Torre, la toná de “Caracol”, la rondeña de Ramón Montoya, la saeta de “La Niña de los Peines”, la zambra de “La Gazpacha”, la cantiña de “La Macarrona”, la granaína de Chacón, y por supuesto Federico García Lorca y sus poemas del cante jondo.

El Ballet Flamenco de Andalucía fue creado en 1994 bajo el nombre de Compañía Andaluza de Danza con el objetivo principal de su conversión en un lugar común para creadores de primer nivel, tanto en danza como en música, siendo una oportunidad para la carrera de los artistas flamencos que forman parte de él. Con motivo de su vigésimo aniversario, el pasado mes de  septiembre se estrenó el espectáculo Imágenes. 20 años de Ballet Flamenco de Andalucía, también bajo la dirección artística de Rafaela Carrasco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES