"Tenemos que estar concentrados para jugar en Fuenlabrada con todo"

Carlos Cabezas cree que los madrileños "van a querer demostrar a su afición que pueden dar un paso adelante"

Tras la victoria contra Valencia Basket, al UCAM Murcia CB le toca desplazarse a Madrid para jugar contra Montakit Fuenlabrada, anterior equipo del campeón del mundo, Carlos Cabezas. El malagueño sabe que será un partido difícil. "Les tengo un cariño especial, fue mi casa el año pasado. En su cancha suele ser difícil ganar, además, ellos vienen de perder contra Bilbao y van a querer demostrar delante de su afición que pueden dar un paso adelante", ha asegurado.

Del mismo modo, el base del equipo universitario ha querido remarcar las amenazas del equipo madrileño. "Andy Panko es el jugador franquicia del equipo, por la categoría que tiene; pero no tenemos que olvidarnos de Baron, que puede crear y tiene un buen tiro. Por dentro, Akindele y Diagne son jugadores atléticos, con una fortaleza física muy grande. Por otro lado, Dani Pérez es un tipo que sabe leer muy bien el pick and roll. Van a estar motivados", ha querido incidir Cabezas.

Los murcianos arrancaron la victoria al actual campeón de la Eurocup, pero Carlos Cabezas sabe que no hay que caer en la euforia. "Se trabaja mejor cuando se gana, más tranquilos, pero tenemos que estar concentrados para ir a jugar a Fuenlabrada con todo", ha afirmado el base, que asegura que no hay relajación. "Sabemos que la de Valencia Basket fue una victoria importante, pero ahora tenemos la oportunidad de mirar hacia arriba si ganamos en Madrid", ha comentado.

El pasado domingo, Diego Ocampo jugó muchos minutos con dos bases. Para el malagueño, "salió muy bien, y podemos acoplarnos cuando haya alguna lesión. El equipo tiene un ritmo alto cuando defiende y a nivel ofensivo", y también ha explicado que él está "para ayudar al equipo en lo que necesite". Y es que al UCAM Murcia CB le salió todo bien frente a los taronja. "El equipo jugó con una movilidad y una confianza enorme. Hay que seguir manteniendo esa mentalidad", ha afirmado.

Cabezas también se ha referido a la afición universitaria, que viajará a apoyar al equipo a Fuenlabrada. "La afición, por mi experiencia, es fundamental y aquí, en el primer partido, estuvo enorme en los momentos difíciles. Se notaba que la 'marea roja' estaba a tope. Es muy bonito que viajen con nosotros", ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES