UPyD Murcia cuestiona la ampliación del tranvía hasta El Carmen "sin resolver antes la integración del AVE y el soterramiento"

Además, el portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, afirma que "no todo es tranvía", y a su juicio "debe tenderse más a lograr el billete único y a reclamar a la CARM la devolución de competencias en materia de transporte" para lograr que un solo ente coordine tanto líneas urbanas como interurbanas de autobús y que incluya el tranvía

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, considera que antes de ampliar el trazado del tranvía hasta El Carmen "debe resolverse de una vez la incertidumbre sobre el soterramiento y el papel que jugará la estación de ferrocarril en la futura reordenación del transporte" de la capital.

Para el concejal de la formación magenta, "primero deben cumplirse los acuerdos para la integración y llegada de la Alta Velocidad en la capital de manera soterrada" adoptados tanto en el Consistorio como en la Asamblea Regional, "convirtiendo El Carmen en una verdadera estación intermodal, soterrada, que permita conectar diferentes medios de transporte, y por lo tanto, de futuro".

"Sólo dando continuación al transporte hacia el sur del municipio hasta El Palmar" se podrá rentabilizar el tranvía como medio de transporte, "convirtiéndolo en una alternativa eficaz".

Asimismo, Serna espera que el concejal de Tráfico y Transporte, Javier Iniesta, escuche y recoja las impresiones de los ciudadanos, "usen o no el tranvía, ya que son todos los vecinos del municipio de Murcia los que lo pagan".

Además, el edil de UPyD Murcia afirma que "no todo es tranvía", y a su juicio "debe tenderse más a reclamar a la CARM la devolución de competencias en materia de transporte", para avanzar "en un transporte publico de calidad, eficaz", con un solo ente coordinando tanto líneas urbanas como interurbanas de autobús y que incluya el tranvía y la puesta en marcha del billete único.

Por último, Serna explica que está a la espera que por parte del equipo de Gobierno se remita toda la información sobre este proyecto y de su viabilidad, "ya que a día de hoy no disponemos de esta información".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES