Empresas líderes del sector agroalimentario se dan cita en jornadas de la Universidad de Murcia

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia acogerá los días 9 y 10 de octubre unas jornadas, en las que con la participación de relevantes empresas, se hablará acerca de las novedades de la industria agroalimentaria y la importancia de la innovación en el sector.

Las ponencias, entre las que se incluye una del conocido chef Firo Vázquez, del Restaurante El Olivar de Moratalla, versarán sobre temas como la innovación en alimentación infantil, las nuevas tecnologías en sistemas de limpieza y desinfección, la nutrición orgánica o los nuevos ingredientes naturales para la industria o el futuro de la conserva vegetal.

También se informará sobre la I+D en la industria láctea, la innovación en el sector caprino, la creación y lanzamiento al mercado de un producto nuevo, las marcas de calidad para la exportación de vinos y la gestión de la innovación.

En el encuentro participan las empresas Hero, Cofrusa, Instituto Puleva de Nutrición, Verdifresh, Agrovin, Grupo Culmarex, Vía Nature, InnoFood, Prosur, Calemur, Proquimia, además del mencionado restaurante y el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia.Las jornadas han sido organizadas por el Departamento de Tecnología de los Alimentos, Nutrición y Bromatología de la Universidad, en colaboración con la Asociación Nacional de Investigadores, Doctores, Licenciados, Graduados y Estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ANCYTA).

La inauguración correrá a cargo del vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, en un acto que se celebrará el jueves, a las 9:00 horas, en el Aula Magna del centro, con las intervenciones del decano de la Facultad de Veterinaria, Antonio Rouco; el presidente de la Asociación, Juan Manuel García, y las directoras de las jornadas, las profesoras María Belén Linares y Ana Belén Bautista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES