Aumenta la indignación entre los vecinos de Sangonera La Seca ante el incremento descontrolado de la venta ilegal de ropa y productos de alimentación

La edil Andrea Garries vuelve a reclamar soluciones al Gobierno local que ya rechazó el pasado mes de octubre una moción del Grupo Socialista en este sentido; y advierte del los riesgos de accidentes que pueden producirse, sin que exista presencia policial

La edil socialista Andrea Garries vuelve a hacerse eco de las protestas de los vecinos de Sangonera La Seca ante el incremento descontrolado de la venta ilegal de ropa y productos de alimentación, cerca de otro mercadillo, situado a unos trescientos metros de éste, donde se produce la compra-venta de vehículos.

Ha pasado un año

Hace un año que los ediles Pedro López y Andrea Garries advirtieron al Gobierno local, a través de una moción, que fue rechazada por el PP; y que presentaron en el registro del Ayuntamiento 500 firmas de ciudadanos de esta pedanía reclamando al alcalde Cámara que tomara cartas en el asunto.

Enfrentamientos y venta de comida sin control

Hasta el momento el Gobierno de La Glorieta sigue sin hacer nada, mientras aumenta la preocupación y la indignación entre los vecinos cada vez más afectados por el tráfico, el peligro y la suciedad que se genera en la zona todos los fines de semana. Además -informa Garries- están aumentando los enfrentamientos entre los que instalan su furgoneta o puesto ambulante para vender ropa, alimentos, herramientas, etc., lo que se suma a la suciedad que se genera en la zona al finalizar la actividad y que los servicios de limpieza no quitan hasta el martes siguiente.

Riesgo de accidentes

En cuanto al mercado de coches, los sábados por las noches, los vendedores de vehículos usados ya están por la zona para coger sitio preferente en el recinto, lo que hace prácticamente imposible el descanso de los vecinos; y los domingos, día en el que tiene lugar la compra/venta, acceden al recinto varios centenares de vehículos, con el caos circulatorio que esto origina y los riesgos de accidentes que pueden producirse, sin que siga existiendo presencia policial, a pesar de los riesgos y advertencias.

Sin presencia policial

"No entendemos cómo la concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, sigue sin enviar a la policía local a esta zona en la que cada día son más frecuentes las peleas, el ruido y los problemas con la circulación", lamenta Garries, quien tampoco da crédito a que la concejalía de Urbanismo mantenga que el recinto en el que se venden y compran coches y al que cuesta acceder seis euros- cuenta con licencia para realizar dicha actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES