Se acercan las elecciones tras años de subidas indiscriminadas de impuestos en plena crisis

Los ediles socialistas Pedro López y Juan Patricio Castro consideran que la bajada de impuestos anunciada por el PP local obedece más a una "cuestión electoralista y de partido" que de sensibilidad y concienciación con la dura situación por la que está atravesando miles familias y empresas, agravada por los incesantes recortes, copagos y repagos impuestos por el Gobierno de Cámara a lo largo de estos años de crisis

El Grupo Municipal Socialista apuesta por corregir las desigualdades en el municipio mediante serios cambios de las Ordenanzas Fiscales que incluyan la puesta en marcha de un IBI social, la eliminación de los copagos y repagos impuestos en los servicios sociales y deportivos, la supresión de la tasa de vado en las pedanías para que sólo la paguen aquellos ciudadanos que usan la cochera para aparcar sus coches y una imposición de tasas y precios públicos progresivos que se ajusten a las circunstancias sociales y económicas de las personas.

Que pague más quien más tiene

Estos son los ejes fundamentales que defienden los socialistas para corregir las desigualdades tras subidas regresivas de impuestos y tasas que no han tenido en cuenta las características sociales y económicas de las familias murcianas.

Fuera las contradicciones

En este sentido, López y Castro exigen al Gobierno de Cámara mayor diligencia para ordenar adecuadamente el IBI y que todo el mundo realice un pago justo. No como hasta el momento vuelven a denunciar- en el que miles de ciudadanos siguen pagando por un huerto de limoneros una contribución urbana igual que si se tratara de un solar en el centro de Murcia, pero sin disponer de ningún tipo de servicio municipal; y otros, en cambio, unas 700 familias, están abonando un IBI rústico, en lugar de urbano, disponiendo de todos los servicios.

Eliminación copagos y repagos

Así mismo, ambos concejales reivindican la eliminación de todos los copagos y repagos que el PP ha aplicado a los servicios sociales que antes eran gratuitos- y a los deportivos. Además reclaman también una modificación de las ordenanzas fiscales para que el vado sólo lo paguen aquellos ciudadanos de pedanías que usan la cochera para aparcar sus coches.

Tasas y precios progresivos

Para finalizar, López y Castro apuestan porque las tasas y precios públicos municipales se establezcan al igual que el IBI social- teniendo en cuenta las circunstancias económicas y sociales de las personas. "Es la única manera de poner fin a las desigualdades generadas por el PP a lo largo de estos años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES