Manos Unidas celebra su III carrera popular para construir un centro preescolar en Etiopía

Tendrá lugar el domingo 19 de octubre, a las 10.00 horas

La delegación de Murcia de Manos Unidas, en colaboración con la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, celebra el domingo 19 de octubre su tercera edición de la Carrera Popular Manos Unidas con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un centro preescolar en Etiopía. 

La carrera comenzará a las 10.00 horas, y el recorrido, totalmente urbano, es de 10 kilómetros. La salida y la meta están situadas en Juan Carlos I. Pueden participar todos los corredores mayores de 16 años. La inscripción es de 12 euros y se puede realizar en www.conchipmurcia.es. La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha animado a los murcianos a participar con un fin solidario al mismo tiempo que se practica deporte. 

Los fondos recaudados por Manos Unidas se destinarán al proyecto de construcción de un centro de educación preescolar en Etiopía, que beneficiará directamente a 120 niños, e indirectamente a 600 personas. La inversión necesaria es de 13.600 euros. El centro se construirá en Abobo Parish Village 14, un poblado de 1.634 habitantes, muy aislado y de difícil acceso. El medio de vida principal de la comunidad es la agricultura, ganadería y pesca. La mayoría vive con menos de un dólar al día y son analfabetos. Menos de la tercera parte de la población tiene acceso al agua potable y su esperanza de vida es de 50 años. La mortalidad infantil es muy alta, y hay un gran número de enfermos de malaria, meningitis, fiebres tifoideas, sida y otras enfermedades. Hay muy pocas escuelas en la región y ninguna en el pueblo del proyecto; ni preescolar ni de primaria, de forma que la probabilidad de que los niños superen el analfabetismo es muy limitada o inexistente. El proyecto consiste en construir una pequeña escuela de preescolar, incluyendo material básico de enseñanza, con capacidad para 120 niños (60 niños y 60 niñas) del pueblo, seleccionados anualmente por los padres y la comunidad local. Los niños tienen entre 4 y 6 años de edad y viven en condiciones de extrema pobreza. 

Es el tercer año que Manos Unidas Murcia celebra esta carrera solidaria. En ediciones anteriores el dinero recaudado se ha destinado a la construcción de una escuela en Zambia y un centro de formación agrícola en India. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES