La Universidad de Murcia aprueba el reparto de la financiación europea de las becas Erasmus

La Universidad de Murcia ha aprobado el reparto de los 500.000 euros de financiación europea para las becas Erasmus, de movilidad estudiantil, según la información facilitada al Consejo de Gobierno de esta institución docente.

El acuerdo señala que 169 estudiantes procedentes de contextos desfavorecidos, que disponen de beca general del Ministerio, se distribuirán un total de 233.300 euros.

Estos alumnos percibirán cien euros mensuales adicionales, con un máximo de cinco meses, de estos fondos europeos.

Por otra parte, 196 alumnos, en función de su nota media, recibirán, en total, la cantidad de 266.350 euros.

El informe añade que faltan por financiar 167 estudiantes, por un total de 226.000 euros, cantidad para la que se cuenta ya con recursos de Banco Santander, fondos europeos de apoyo a la gestión del programa Erasmus y la ayuda, por concretar, que entregará la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado, por otra parte, la modificación del reglamento marco de centros, según la cual, los directores de departamento con vinculación permanente a la institución y que sean profesores doctores tendrán voz y voto en las juntas de centro, aunque aquella relación sea laboral y no funcionarial.

Este órgano de gobierno universitario ha aprobado también la adhesión al Pacto por la Transparencia y Buen Gobierno en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES