Más de 1.000 alumnos de la Universidad de Murcia ahorran tener que presentar certificados de la Administración en la matrícula

1.045 alumnos de la Universidad de Murcia, con derecho a gratuidad en su matrícula por ser familia numerosa o por discapacidad, se han beneficiado este curso del servicio de interoperabilidad puesto en marcha por la institución docente en colaboración con la Comunidad Autónoma.

En virtud del servicio, estos estudiantes no han tenido que presentar justificantes de familia numerosa o discapacidad en el proceso de automatrícula, al autorizar a la Universidad a realizar la consulta de sus datos en la Administración regional.

La Universidad de Murcia es la primera a nivel nacional que implanta este servicio de administración electrónica, el cual supone para los ciudadanos un ahorro en tiempo, desplazamientos y gestión.

La interoperabilidad, fruto de la cooperación entre administraciones, da respuesta a la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que establece el derecho de aquéllos a comunicarse con las administraciones públicas a través de medios electrónicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES