´Café con texto´ vuelve al Museo de la Ciudad con la historia de Murcia como referente

Las actividades, que comienzan el 30 de octubre, son gratuitas previa inscripción

A partir del 30 de octubre, el Museo de la Ciudad vuelve a organizar su Café con texto con Club de Lectura, en esta ocasión con la historia de Murcia como referente. 

El ensayo, como estilo literario, se relaciona frecuentemente más con el mundo de la docencia y de la investigación que con el gran público. Como en otros proyectos del Museo de la Ciudad, en los que se entremezclan disciplinas con fines divulgativos, en este caso se une el club de la lectura con el conocimiento científico, otorgando una visión cercana y de reunión informal a los debates.

La conservadora docente del Museo, Clara Alarcón Ruiz, será la encargada de seleccionar los textos y guiar la lectura. En las sesiones puede participar cualquier persona interesada en la historia de la ciudad y el municipio. El Museo les facilitará el acceso a la documentación seleccionada.

Los participantes han de inscribirse para toda la temporada o en sesiones sueltas. El único requisito será haber leído previamente el texto propuesto y tener ganas de compartir un café y una buena charla acerca del asunto que se debata.

Las actividades dan comienzo el 30 de octubre con una excursión al Centro de Interpretación de la Contraparada a las 11 horas.

La siguiente sesión se celebra el 11 de diciembre con el análisis de "La Torre, lugar con vista, objeto de miradas".

El 29 de enero se abordará el tema "Las casas: tipos y formas".

Para el 26 de febrero se ha previsto tratar sobre "arqueología medieval en Murcia". Le seguirá, el 26 de marzo, "Conventos y monasterios: La vida contemplativa".

El 30 se abril la tertulia girará en torno a "Plazas: la calle es nuestra", y el 28 de mayo "La catedral de Murcia: Historia de un edificio".

Las inscripciones son gratuitas, con un límite de 30 plazas.

Información e inscripción en el teléfono 968 274 390 y en museo.ciudad@ayto-murcia.es

Una vez formalizada la inscripción se facilitará información sobre el acceso a los textos seleccionados.

Todas las sesiones, salvo la excursión, se celebrarán a las 18 horas en el Museo de la Ciudad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES