Comienza el programa de tutorización de empresa en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia

El programa empieza mañana viernes con tres talleres formativos, de cuatro horas de duración cada uno, centrados en la parte estratégica, ventas y financiera Hasta el momento se han desarrollado 4 programas y han participado 40 empresas

Un total de cuatro programas y 40 proyectos empresariales son el balance de los programas de tutorización realizados por el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa. 

Mañana viernes, 3 de octubre, comienza un nuevo Programa de Tutorización de Empresas con las empresas alojadas (Energy Solutions, Auxiliar de Servicios y Control de accesos, Intempus, Epic Creativos, Aquere Social Media, Citrum Audivisual, Conext y Andrea Ataz). 

El programa empezará con tres talleres formativos, de cuatro horas de duración cada uno, centrados en la parte estratégica, ventas y financiera. Los días previstos para su realización son los siguientes:

El viernes, 3 de octubre, tendrá lugar el taller de estrategia (de 16 a 20 horas). Será impartido por Carlos V. Caballero. Se aprovechará la formación para presentar la herramienta informática con la que se va a trabajar.

El lunes 6  se desarrollará el taller de finanzas (de 16 a 20 horas) y será impartido por Javier Fernández

Para el miércoles, 8 de octubre, está previsto que se desarrolle el taller de Ventas (también de 16 a 20 horas), y será impartido por Enrique Casalins.

 A partir de la finalización de los talleres se iniciará la fase de tutorización individual.

Las tutorizaciones se acordarán entre la empresa y tutor. Cada empresa tiene asignadas dos horas por tutor que se podrán desarrollar en una única sesión o partir en dos sesiones. En total serán seis horas para trabajar las áreas de estrategia, ventas y finanzas.

El plazo previsto para su desarrollo es de cuatro semanas (del 13 de octubre hasta el seis de noviembre). Los días previstos para su desarrollo serán los lunes, de 16 a 20 horas, y los jueves, de 9 a 14 horas. Cada empresa acordará con el tutor la realización de las sesiones. Dichas sesiones se podrán realizar en la sala cero, sala de creatividad o en las propias oficinas de la empresa.

El objetivo del Programa Formativo de Tutorización es el de “acompañar” a las empresas  y  ayudarles a desarrollar todo su potencial. El programa tendrá una duración estimada de un mes durante los cuales se trabajará en los siguientes aspectos:

- Tomar conciencia del estado actual de sus proyectos desde el punto de vista estratégico, comercial y financiero. 

- Proyectar la mejor versión de su propia iniciativa empresarial. 

- Definición y seguimiento del Plan de Acción que permita alcanzar los objetivos planteados.

Los  participantes podrán:

- Conocer mejor su propia iniciativa y poder poner foco en el desarrollo de su “valor diferencial”.

- Adquirir los conocimientos financieros necesarios para conseguir desarrollar un negocio sostenible en el tiempo.

- Tomar conciencia de la importancia de las ventas para el éxito del proyecto.

- Definir un Plan Comercial 

- Aprenderán utilizar herramienta que les permitan:

o Realizar un análisis de la competencia.

o Crear innovación en valor, reduciendo costes a la vez que incrementas la propuesta de valor para el cliente. 

o Utilizar el DAFO como herramienta de análisis para alcanzar los objetivos que se plantean. 

o Plasmar su Modelo de Negocio en una herramienta “visual”.

o Poder hacer un seguimiento financiero de su iniciativa a través de los parámetros económicos clave.

o Desarrollar el Plan Comercial previsto. 

- Conocer las claves para implementar con éxito su estrategia. 

El programa de acompañamiento a empresas se divide en dos fases. La primera se centra en la toma de conciencia de la situación actual de la empresa, las fortalezas y áreas de mejora de la misma. La segunda fase se centra en la “proyección” de la mejor versión de la iniciativa empresarial, teniendo como base las capacidades y motivaciones de las personas que forman parte del equipo que desarrolla el proyecto. 

Para ofrecer un apoyo completo en el desarrollo de la iniciativa empresarial se contarán con expertos en  Estrategia, Finanzas y Comercial.

La formación será presencial y estará formada por sesiones formativas y de puesta en común desarrolladas grupalmente y sesiones individuales donde se trabajará de manera específica con cada uno de los proyectos. Los contenidos son los siguientes: 

1. Charlas formativas grupales

Centradas en la adquisición de conocimientos dentro del ámbito de la estrategia, las finanzas y el desarrollo comercial.

2. Análisis de la situación actual.

Se desarrollarán individualmente y  en las sesiones de trabajo se trabajarán las áreas de estrategia, finanzas y desarrollo comercial. El objetivo es la toma de conciencia por parte de las empresas de la situación actual de sus iniciativas. Ser capaces de identificar sus fortalezas y áreas de mejora.

3. Proyección de la mejor versión de la empresa

Se desarrollarán individualmente. El objetivo final es la definición de la “proyección” de la empresa, teniendo en cuenta las capacidades y motivaciones de las personas que lideran el proyecto

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES